Este avión de la Fuerza Aérea fue enviado a interceptar un ovni, pero luego desapareció sin dejar rastro

Es una tempestuosa noche de noviembre de 1953 y, en algún lugar de la región de los Grandes Lagos de América del Norte, acaba de aparecer un objeto inesperado en la pantalla de un radar de la Fuerza Aérea de EE. UU. Así que los funcionarios envían a dos aviadores para observar más de cerca y, con suerte, llegar al fondo de este extraño misterio. Pero a medida que el par, a bordo de su avión, se acerca a la anomalía, sucede algo realmente increíble. E incluso décadas después, la verdad del asunto es turbia.

El primer teniente Félix Moncla fue uno de los hombres que alzó el vuelo para investigar al objeto volador no identificado. No era ningún novato, además. Moncla estaba sirviendo en Truax Field, la Base de la Fuerza Aérea ubicada en Madison, Wisconsin, y a noviembre de 1953 había registrado más de 800 horas de vuelo.

Por lo tanto, es muy posible que los superiores de Moncla se hayan sentido confiados de que éste tendría éxito en su misión. A bordo de una nave conocida como F-89 Scorpion, el aviador y el segundo teniente Robert Wilson partieron en busca del objeto desconocido. Y en poco tiempo, comenzaron a alcanzarlo, miles de pies por encima de las oscuras aguas del lago. Pero lo que sucedió a continuación sigue desafiando toda explicación. Sí, desató un misterio que perdura hasta el día de hoy.

En términos simples, Moncla, Wilson y su avión desaparecieron sin dejar rastro. Fue una tragedia que sus superiores tuvieron dificultades en explicar. Y a lo largo de los años, la milicia ha dado relatos extremadamente diferentes de lo que sucedió esa fatídica noche. ¿Es todo esto obra de una conspiración del gobierno, encubriendo la verdad sobre un aterrador encuentro alienígena? ¿O es la verdad algo un poco más ordinario?

Bueno, primero juzguemos los hechos. La historia comenzó la noche del 23 de noviembre de 1953, en una instalación del Comando de Defensa Aérea en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Las condiciones climáticas tampoco eran exactamente favorables para una misión. Según algunos informes, estaba nevando, mientras que otras fuentes afirman que el tiempo era tormentoso. Pero sea cual sea la verdad, algo inesperado ocurrió en la región poco después de las 6 p.m.