El detector de metales sonó indicando que había algo. Eso lo llevó a desenterrar el extraño baúl en el bosque.

Los instrumentos de detección de metales permiten ubicar diversos objetos, algunos valiosos y otros no. Por ejemplo, monedas antiguas, joyas de oro, latas de refresco o cualquier otra cosa. A veces, se consiguen piezas auténticas e inesperadas y este es el relato de uno de esos descubrimientos.

Episodio en el bosque

El también youtuber es conocido en línea como Cornetto153. En su programa “Caza de Reliquias de la Segunda Guerra Mundial”, presenta los campos europeos donde se llevó a cabo el conflicto armado y los tesoros que aún guardan. Mientras grababa un nuevo episodio en un bosque de los Países Bajos halló casualmente algo inaudito.

Descubrimiento inusual

Entre las piezas halladas por él en expediciones anteriores, se encuentran proyectiles de artillería y depósitos de municiones desgastados por el tiempo. Una muestra de los enfrentamientos que hubo en aquella época entre los nazis y las fuerzas aliadas. Sin embargo, en esta oportunidad encontró la hendidura de una presunta trinchera o ametralladora. Cerca, visualizó algo más insólito.

Una señal

A medida que pasaba el detector de metales por el terreno lleno de hojas húmedas, y narraba lo que sucedía, el aparato emitía señales fuertes. Eso lo llevó a pensar que sería un objeto grande, quizás un bomba sin explotar, un cañón usado en combate, o tal vez algo que debido a su naturaleza jamás podría imaginar.

Gran tesoro

Cornetto153 continuaba con la narración mientras golpeaba la superficie con su pala. Decía que estaba tratando de desenterrarlo para verlo. Indudablemente, lo que fuera que yacía debajo de ella era muy sólido y de gran tamaño, por lo que siguió quitando hojas para revelarlo.