En el interior de la mansión Graceland perfectamente conservada de Elvis Presley

En la historia de la música popular, no hay nadie más querido que Elvis Presley, el "Rey del Rock 'n' Roll". Del mismo modo, no hay hogar más icónico que Graceland, la propiedad del "Rey", que ve a cientos de miles de fans atravesar sus puertas cada año. Curiosamente, todavía hay algunas áreas de la casa que permanecen fuera del alcance de esos visitantes. Pero, ¿qué hay realmente dentro de las paredes de la mansión Graceland inmaculadamente conservada?

Fue a principios de 1957 cuando Elvis, que entonces solo tenía 22 años, decidió comprar la propiedad conocida como Graceland. Ubicado cerca de Memphis, Tennessee, sus 5,6 hectáreas le costaron al cantante un poco más de 100.000 dólares. La hermosa casa iba a ser el hogar del Rey, su madre Gladys, el padre Vernon y la abuela Minnie Mae.

A lo largo de los años, también se convirtió en el hogar lejano de muchos miembros del séquito de Elvis, a quienes se conocía cariñosamente como la "Mafia de Memphis". Durante los 20 años que Graceland sirvió como la base de operaciones de Elvis, numerosas parejas románticas, incluida, por supuesto, su ex esposa Priscilla, también residieron allí. Y se convirtió en un lugar legendario en la mente de sus legiones de fans.

Cuando el Rey murió en 1977, Vernon tomó el control de Graceland. Sin embargo, falleció solo dos años después, y Priscilla se convirtió en albacea hasta que la hija de Elvis, Lisa Marie, que aún no había alcanzado la adolescencia, alcanzó la mayoría de edad. Fue Priscilla quien aseguró el futuro para todos los socios del Rey al crear un museo a partir de la finca de Graceland.

El verano de 1982 vio a Graceland dar la bienvenida a sus primeros visitantes. Elvis seguía siendo el solista más vendido y muchos fans querían ir a su casa y rendir homenaje a su héroe. Ahora es un importante destino turístico: el único hogar de EE.UU. que recibe más visitantes es la Casa Blanca. A la gente le encanta ver cómo se representa la personalidad del cantante en toda la residencia.