Un vistazo a la complicada relación entre el príncipe William y su hermano Harry

El príncipe William y el príncipe Harry han pasado por muchas cosas juntos. Durante gran parte de sus vidas, funcionaron como una unidad, enfrentando los desafíos de la vida como equipo. Pero las cosas parecen haber cambiado un poco en los últimos años. No mucho después de que Harry se casara con Meghan Markle, comenzaron a correr rumores de que los hermanos reales se habían peleado. Pero, ¿había algo de verdad en los susurros? Y de ser así, ¿pueden dejar todo atrás ahora que su padre es rey?

Enemistades históricas

Para algunos, puede parecer sorprendente que Harry y William fueran tan cercanos alguna vez. Después de todo, el pasado de la realeza está repleto de historias de hermanos enemistados. Y no ayuda que las historias de la infancia de William y Harry impliquen que los dos fueron, quizás sin querer, criados como “el heredero” y “ el repuesto''.

“El heredero y el repuesto''

Según la biógrafa real Ingrid Seward, por ejemplo, la reina Isabel, la reina madre, favoreció en particular a William, sabiendo que algún día sería el futuro rey. Pero la princesa Diana aparentemente trabajó duro para asegurarse de que Harry no sintiera que era el segundón.

La experiencia los unió

Sin embargo, trágicamente, en 1997, Diana murió repentinamente en un accidente automovilístico y los dos niños quedaron sin madre. Aparentemente, la angustiosa experiencia los unió de una manera que nada más podría hacerlo. En un clip de 2017 publicado por el Palacio de Kensington, William dijo: “Hemos establecido un vínculo único debido a lo que hemos pasado. Pero incluso Harry y yo a lo largo de los años no hemos hablado lo suficiente sobre nuestra madre”.

Una profunda depresión

Como adulto, Harry reveló que la pérdida de Diana lo hizo caer en una espiral descendente de salud mental. Pero también mencionó que su hermano lo había ayudado a superarlo. Después de un largo período de obligarse a sí mismo a no sentir nada, Harry finalmente fue a un terapeuta, después de que William ayudó a persuadirlo para que obtuviera la ayuda que necesitaba. Y Meghan también contribuyó a que Harry encontrara el apoyo adecuado para él.