Esta es la verdadera razón por la que la mayoría de los graneros que ves están pintados de rojo

Mientras das un paseo por el campo, ves algo familiar: un gran granero rojo. Luego ves otro y otro, todos adornados con el mismo tono brillante. Pero si alguna vez te has preguntado por qué los graneros tienen todos los mismos colores, hay una razón simple y quizás obvia. Y la ciencia detrás de esto te dejará boquiabierto.

De hecho, todos los graneros son bastante similares independientemente de dónde se encuentren en EE.UU. Sí, aunque sus funciones pueden diferir (pueden usarse para mantener seguros los cultivos o los fertilizantes, por ejemplo, o como un garaje para maquinaria), estas imponentes estructuras son todos construidas básicamente con la misma estructura.

Y esa falta de diversidad se extiende a los colores de los graneros. En casi todos los casos, son de un tono rojo, independientemente del tamaño del edificio. Ese tono suele ser exactamente el mismo de granero a granero. Por lo general, estos enormes almacenes están pintados en un tono específico llamado ocre rojo.

El ocre rojo también es conocido por su fórmula química Fe2O3 que, como puede que reconozcas de tus días de escuela, lo convierte en una combinación de hierro y oxígeno. Y esta mezcla particular absorbe la luz azul, verde y amarilla, lo que significa que parece ser un tono particular de rojo.

Pero para entender por qué casi todos los graneros están pintados del mismo color, tenemos que dar un paso atrás en el tiempo. Todo proviene de los primeros granjeros que se asentaron en New England hace varios siglos, aunque, para empezar, la parte exterior de sus graneros se dejó completamente vacía.